Aprende a instalar Emacs Lisp localmente para resolver los ejercicios de Exercism en tu propia máquina
Como Emacs Lisp (elisp) es el lenguaje de extensión de Emacs, primero necesitas instalar GNU Emacs.
Se recomienda obtener la versión más reciente de Emacs, pero 28.1 o superior debería considerarse la implementación objetivo para los ejercicios.
Si ya tienes Emacs instalado, puedes consultar la versión de Emacs con M-x emacs-version RET.
La forma más sencilla es visitar Emacs For Mac OS X y descargar el dmg, que instalará GNU Emacs como una app empaquetada de OS X.
Existen alternativas, como Aquamacs (no recomendada) o instalarlo con Homebrew, si lo prefieres.
En algunas distribuciones, Emacs ya viene instalado, ya que forma parte de GNU.
La forma recomendada actualmente de instalar el Emacs más reciente es con snap:
sudo snap install emacs --classic
Si no quieres usar snap, también puedes instalar Emacs con snap, pero la versión disponible en los repositorios de Ubuntu suele estar desactualizada. Si quieres instalar una versión más reciente de Emacs con apt, necesitarás usar un PPA o compilar desde el código fuente.
Si no te importa instalar la última versión, debería ser tan sencillo como
sudo apt-get install emacs
Arch normalmente incluye la última versión de Emacs, así que ejecuta:
sudo pacman -S emacs
y ya deberías estar listo.
Consulta con tu distribución para ver qué versión es la actual, y usa tu gestor de paquetes o compila desde el código fuente según corresponda.
Para instalar Emacs en Windows ve al espejo del archivo FTP más cercano, toma el instalador (=emacs-XX.X-installer.exe=) y ejecútalo.
Si quieres usar Emacs sin instalarlo, puedes tomar el archivo con el patrón =emacs-XX.x.zip=, descomprimirlo y ejecutar bin\runemacs.exe.
Si usas MSYS2, puedes instalar la compilación de 64 bits de Emacs con
pacman -S mingw-w64-x86_64-emacs
o la compilación de 32 bits con
pacman -S mingw-w64-i686-emacs