Tracks
/
C#
C#
/
Ejercicios
/
¡Lanza el dado!
¡Lanza el dado!

¡Lanza el dado!

Ejercicio de aprendizaje

Introducción

Aleatoriedad

En C#, la aleatoriedad se logra con la ayuda de System.Random. Normalmente, creas una instancia y luego llamas a uno de sus métodos Next() o NextDouble(), posiblemente varias veces según el caso de uso.

Instrucciones

Continuando con la temática del juego de magos y guerreros, es hora de agregar un método para lanzar un dado que sirva para todo propósito. Este será el tradicional dado de 18 caras con números del 1 al 18. Los jugadores también generan una fuerza del hechizo.

1. Permite que un jugador de magos y guerreros lance un dado.

Implementa un método RollDie() en la clase Player.

var player = new Player();
player.RollDie();
// => >= 1 <= 18

2. Los jugadores necesitan su fuerza. Proporciona un medio para generar la fuerza del hechizo

Implementa un método GenerateSpellStrength() en la clase del jugador. La fuerza del hechizo está entre 0.0 y 100.0, sin incluir este último.

Ten en cuenta que la fuerza del hechizo debe ser un número real (no un entero) para reducir la posibilidad de un empate cuando se comparan las fuerzas de dos adversarios.

var player = new Player();
player.GenerateSpellStrength();
// => >= 0.0 < 100.0
Editar en GitHub El enlace se abre en una ventana o una pestaña nuevas
C# Exercism

¿Todo listo para empezar ¡Lanza el dado!?

Regístrate en Exercism para aprender y dominar C# con 62 conceptos178 ejercicios y mentoría humana real, todo gratis.