Uno de los mayores desafíos que enfrentamos es que los tracks se vuelvan demasiado populares y nuestros mentores no puedan hacer frente al volumen de soluciones enviadas. El tiempo de espera para los estudiantes aumenta, y los mentores tienen la experiencia tan insatisfactoria de ver que las colas no dejan de crecer a pesar de dedicar una enorme cantidad de trabajo para intentar mantenerse al día.
Resolver esto está lejos de ser trivial, pero creemos que tenemos algunas buenas soluciones que mejorarán las cosas (consulta nuestra publicación reciente en el blog para más detalles). Sin embargo, todas tardarán tiempo en implementarse, y hoy existe un problema muy real.
Por eso hemos decidido añadir un estado «Oversubscribed» a los tracks, de modo que cuando el tiempo de espera mediano para los ejercicios principales se vuelva demasiado largo, hacemos lo siguiente:
- Solo permitimos que los estudiantes que se unan a un track usen el Modo de práctica, no el Modo con mentoría
- Impedimos que los estudiantes en el Modo de práctica soliciten mentoría para sus soluciones (pueden seguir usando el Modo de práctica por su cuenta)
Una vez que un track vuelva a tener su tiempo de espera mediano bajo control, el sistema permitirá automáticamente que nuevos estudiantes se unan al Modo con mentoría, y permitirá que los estudiantes en el Modo de práctica envíen soluciones para recibir mentoría.
Estos cambios no afectan a los estudiantes que ya trabajan en el Modo con mentoría.
Hay muchas funcionalidades adicionales que podríamos añadir a esto (por ejemplo, colas de espera para unirse, notificaciones cuando los tracks se desbloqueen), pero por ahora solo estamos adoptando un enfoque de fuerza bruta, un tanto tosco, para arreglar el principal problema.
Esperamos que esto les dé a los estudiantes una mejor experiencia y expectativas más realistas, que les quite a los mentores el dolor de las colas que no dejan de crecer, y que nos permita centrarnos en implementar los cambios más grandes que tendrán un impacto más a largo plazo.